Fernando Lederer

#1 ¿Cuál es tu propósito en la vida?

In coaching, crecimiento personal, desarrollo personal, ideas, motivación, superación on 10 diciembre 2009 at 00:03

Todos tenemos un propósito en la vida, aunque muy pocas personas saben realmente cuál es, o siquiera se lo han planteado alguna vez. Es una declaración poderosa acerca de por qué estás aquí y qué has venido a hacer.

De hecho, tu propósito lo has venido cumpliendo desde tu nacimiento, aunque aún no sepas cuál es. Un propósito no es un objetivo, pues no se logra y se supera, sino que se cumple en cada momento, con cada aliento. No es algo que se crea, es algo que se descubre.

Un propósito no es algo que quieres que suceda. Es algo que viene sucediendo desde que tienes memoria, y que seguirá sucediendo. Un enunciado para tu propósito tendrá movimiento y dirección y será inspirador. Puede ser algo así como “Soy un facilitador de oportunidades”, “Soy un amante de la vida”, “Soy generoso y alegre”. Es lo suficientemente general para caber en cualquier aspecto de tu vida, en cualquier situación, y lo suficientemente específico para definirte perfectamente y sólo a ti.

Una vez sepas cuál es tu propósito, lo sentirás. Habrás respondido a la pregunta primigenia ¿Para qué he venido al mundo? Cuando tengas alguna duda, recurre a tu propósito, y toma las decisiones que encajen con él.

Mantén tu propósito en privado y alejado de tu ego. No es algo que tiene por qué que sonar bien para los demás.

Cuando actúes en contra de tu propósito saltarán las alarmas, y probablemente te sentirás mal. Cuando actúes a favor de tu propósito, tu energía fluirá libremente, y te sentirás más activo, más relajado y mejor persona. 

Descarga mi ebook en ESTRATEGIAS PARA EL EXITO

 

 

  1. Fernando!

    Enhorabuena por tus publicaciones, voy a estar pendiente de cada una de ellas.

    Imprescindible en el mundo atropellado en el que vivimos, reconocer nuestro propósito, mimarlo y reforzarlo. No nos sirve cualquier camino, nosotros somos quienes lo elegimos y llegamos al destino (simplemente etapa) para poder continuar.

    Buen trabajo, coaching de calidad.

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: