Fernando Lederer

#3 ¿Qué quieres?

In ciencia, coaching, crecimiento personal, desarrollo personal, emprendedores, empresa, ideas, liderazgo, motivación, negocio, progreso, superación on 5 enero 2010 at 12:04

La mayoría de la gente no sabe lo que quiere en la vida. No podría hacer una lista, por orden de prioridad, de las diez cosas que quiere ser, hacer y tener. Este simple hecho, que llamaremos la lista, nos guía en la elección de las continuas oportunidades que nos da la vida; nos ayuda a establecer nuestras metas y objetivos. Contesta a la pregunta ¿Qué voy a hacer con el resto de mi vida?

Cuando confecciones tu lista, sé concreto, exacto. Escribe todo lo que quieres ser, hacer y tener. Tómate tu tiempo. Incluye todos tus deseos materiales, morales, emocionales, físicos y espirituales. Sin límite.

¿Ya? Bien, ahora revisa la lista. De todo lo que has escrito, ¿qué es lo que realmente quieres, y qué es lo que te parece que deberías querer? ¿De verdad quieres un Rolls-Royce, o es sólo un símbolo de algo? Tacha de la lista todo aquello que no quieres realmente.

Revisa la lista de nuevo. Para cada punto de la lista, pregúntate: ¿Cumple con mi propósito, mi misión y mi visión? ¿Estoy dispuesto a hacer lo necesario? Cuando surja un no, elimina el punto de la lista, déjalo ir. Ciao, Adiós. Bye bye.

Mira a ver si hay alguna contradicción entre puntos. Si quieres ganar un campeonato mundial de zampador de salchichas y también quieres ganar una medalla olímpica de natación, probablemente estás incurriendo en una contradicción. Cuando detectes un conflicto, escoge lo que más quieras, y borra lo otro de la lista.

Clasifica cada punto por prioridad. P1, P2 o P3. Si tienes más de 10 P1, tacha todas las P3. Sigue eliminando, hasta que tengas 10 prioridades en orden.

Revisa la nueva lista. ¿Qué es lo más importante? Táchalo y pásalo a una hoja nueva, y así sucesivamente hasta que tengas la lista de diez en una nueva hoja, por orden de importancia.

Para cada punto, escribe la respuesta a esta pregunta: ¿Cómo sabré que lo he logrado? Sé exacto y concreto, así sabrás qué puedes tachar de la lista y poner algo nuevo.

¡Enhorabuena! Contempla tu plan de vida.

Teniendo en cuenta que el día tiene 24 horas, y que tu tiempo en la Tierra es limitado, quizás no consigas todo. Algunas cosas llegarán y serán sustituidas por otras. Sin embargo, ciertos puntos, como “vivir sano”, o “ser feliz”, te pueden llevar toda la vida, aunque vivas 100 años.

Descarga mi ebook en ESTRATEGIAS PARA EL EXITO

 

 

 

  1. De hecho la mayoría de las personas tenemos muy claro lo que no queremos y esas imágenes en el tiempo crea conexiones neuronales por lo que de manera inconsciente nuestra atención está en lo que no queremos y…Adivina que aparece en nuestras vidas….LO QUE NO QUIERES.
    Así pues clarificar los objetivos es básico y mantenerse alineados con ellos fundamental.
    RAMON

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: