Fernando Lederer

#5 ¿Cuál es el plan?

In ciencia, coaching, crecimiento personal, desarrollo personal, emprendedores, empresa, ideas, liderazgo, motivación, negocio, progreso, superación on 25 enero 2010 at 22:48

Si ya sabes lo que quieres, es hora de ponerse en acción. Haz un plan, muévete, haz lo necesario, da un paso, y luego otro. ¡Vamos! ¡Hazlo ya! Ahora que sabes qué es lo que vas a hacer, es momento de dedicarse a la acción efectiva.

Te presento algunas ideas que te pueden impulsar a la acción:

1.- Divide tu meta en objetivos que puedas alcanzar a corto plazo. Si quieres ser abogado del Estado y no eres funcionario, quizás el próximo paso sea buscar una oposición que te cuadre. Suponiendo que tengas la carrera… Cada objetivo puede a su vez ser dividido en pequeñas etapas. Cuanto más concreto seas, más fácil verás el camino.

2.- Haz un plan. Una vez hayas puesto por escrito tus objetivos, con sus etapas, planifica en una agenda el momento adecuado para cada paso.

3.- Sé flexible. A medida que vayas cumpliendo etapas, probablemente recibas nueva información que podrás utilizar en tu beneficio, y eso te lleve a hacer cambios.

4.- Ponte a tu propia disposición incondicionalmente. Haz lo que sea necesario hacer.

5.- No permitas que tus pensamientos te limiten y te impidan hacer lo necesario. Obsérvate sintiendo miedo, resistencia, angustia, pereza, y haz lo que haya que hacer de todas formas. Mueve el cuerpo físicamente en dirección al objetivo. Da el siguiente paso. Tu mente se quejará, no lo dudes. Agradece la observación y sigue adelante. Eso es entrenamiento.

6.- Transforma el miedo en excitación. Ambos sentimientos tienen la misma sensación fisiológica, a veces muy evidente: mariposas en el estómago, nerviosismo, sudoración. Cada vez que sientas que tienes miedo, cambia el pensamiento. En lugar de “siento miedo” di “siento excitación”. En realidad el miedo es una ventaja cuando lo conviertes en excitación; mantiene tu mente alerta, tu energía aumenta, tu atención es clara. Exactamente lo que necesitas para atravesar esta situación.

7.- Convierte tu terquedad en determinación. Igual que el miedo y la excitación, la terquedad y la determinación son la misma energía. Llevan consigo fuerza, impulso, constancia. Se trata de cambiar el poder del NO por el poder del . Cuando te des cuenta que estás siendo terco (no quiero), averigua lo que sí quieres y usa tu determinación para dirigirte a ello.

8.- Hazlo como si estuvieras enseñando a alguien. Da ejemplo, aún cuando nadie esté mirando. Sé paciente, preciso, detallista, cuidadoso, primoroso. Usa las cualidades propias de un gran maestro frente a su más preciado pupilo. En realidad eso es lo que representas, lo que haces: enseñarte a ti mismo, a tu mente, tus pensamientos y emociones, a vivir plenamente.

9.- Sé responsable. Responde a cualquier hecho adverso que se te ponga por delante. Úsalo en tu propio beneficio. Utiliza todo para avanzar. Eso es ser responsable.

10.- Aprende a pedir. Pide lo que necesites para alcanzar tu objetivo. Pide ayuda, asistencia, cualquier cosa que sea precisa. Lo peor que puede pasar es que no te lo den. Tienes todo que ganar y nada que perder. No esperes que los demás adivinen tus necesidades, ni siquiera tus seres más queridos. Nadie debería saber, por mucho que te amen y te conozcan, lo que necesitas. Házselo saber a medida que surja la necesidad.

Y sobre todo, hazlo con amor. Sé amoroso contigo mismo y con los demás. No te obsesiones tanto que el objetivo se haga desagradable. Sé honesto, bondadoso y generoso. Y disfruta del proceso.

Descarga mi ebook en ESTRATEGIAS PARA EL EXITO

  1. Gran post! Me encanta como degranas de una manera entendible todo, me inspiras totalmente: gracias!

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: