Fernando Lederer

#7 ¿Cómo te llevas con el dinero?

In coaching, crecimiento personal, desarrollo personal, emprendedores, empresa, ideas, liderazgo, motivación, negocio, progreso, superación on 10 marzo 2010 at 15:00

Aquí te ofrezco un sencillo experimento:

Termina la frase: “Los ricos son __________”

¿Qué has puesto? ¿Tu respuesta ha sido positiva o negativa? ¿Qué pensamiento ha saltado en tu mente, en primer lugar? ¿Has pensado en palabras como listos, disciplinados, inteligentes? ¿O quizás algo así como avariciosos, explotadores, mentirosos?

Sea como sea que has terminado la frase, debes saber que tus pensamientos acerca del dinero y la gente que lo maneja determinan tu estado mental de riqueza o pobreza; mucho más que tu nivel de estudios o tu estatus social. Nunca serás rico si piensas que la riqueza es mala. Si asocias el dinero con algo negativo, lo repeles.

Ser financieramente próspero no necesariamente significa gastar dinero en cosas muy caras, vivir gordo y feliz, y despreciar al que tiene menos. Es más bien un asunto de conciencia. Tú puedes ser mucho mejor y servir al prójimo más eficazmente si tienes mucho dinero.

Dedicar la vida a luchar por poco te mantiene alejado de tu verdadero potencial. Si no puedes ayudarte a ti mismo, ¿cómo puedes ayudar a otros? Incluso la Hermana Teresa de Calcuta, que entregó su vida a los más necesitados del planeta, necesitó millones para llevar a cabo su labor, que no habría sido posible sin las generosas donaciones de personas y organizaciones ricas.

Una vez más, tu pensamiento te lleva a la acción, que a su vez te da un resultado.

Da la bienvenida al dinero en tu vida.

 

Descarga mi ebook en ESTRATEGIAS PARA EL EXITO

 

 

  1. Aleluya! No sabes que el gusto que me acabas de dar con este post.

    El dinero no es un fin, pero si es un medio, y no hay nada malo en hablar o tener dinero -hombre sin estar obsesionado con el tema tampoco.

    El dinero abre un mundo de oportunidades nuevas, pero el tema clave no es tanto ser rico sino tener una vida rica en experiencias. Por eso no hace falta tanto dinero, pero si hace faltar una tarifa/hora muy alta que te permite liberar tiempo para ocio y familia.
    Yo no quiero ser milionario y trabajar 80 horas a la semana, sino más bien trabajar 10 horas a la semana y vivir la vida que yo quiero. Son planteamiento distintos, pero ambos conllevan considerar el dinero de forma positiva.

    Ciertamente también un tema cultural, porque no percibo esta mala prensa del dinero en sociedades anglo-sajones

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: