Fernando Lederer

#10 ¿Cuáles son tus valores?

In coaching, liderazgo, motivación, pensamiento, propósito on 8 marzo 2011 at 12:19

La auténtica felicidad y el verdadero éxito se gozan viviendo tu vida de acuerdo y en armonía con las leyes que la rigen. Las personas felices son las que viven según sus leyes, las siguen y viven de acuerdo con ellas. Para tener una alta autoestima es necesario que vivas con integridad según tus principios y tus valores más íntimos, mientras piensas y actúas en armonía con tus más altas aspiraciones.

Las personas de gran autoestima se caracterizan sin excepción por su claridad de propósito, misión y visión, y por vivir sus vidas fijadas a sus valores. Todo lo que dicen y hacen es un reflejo de sus convicciones. El mundo puede estar derrumbándose a su alrededor, pero saben que hacen lo correcto, y eso les da una calma que se manifiesta en forma de templanza y seguridad en cualquier situación.

Casi todos elegimos la integridad como uno de los principales valores. No obstante, la integridad es más que un valor. Es la cualidad mental que reúne, asegura y garantiza todos los demás valores elegidos. No puedes tener un poco de integridad. No puedes usar un valor cuando es conveniente y dejarlo a un lado cuando no es conveniente. El acto de seleccionar y establecer tus valores es la manera de declararte a ti mismo y a los demás, al mundo entero, cómo vas a vivir tu vida de ahora en adelante.Una vez has escogido un valor, y has decidido que es uno de tus principios, estás diciendo: “esta es la verdadera medida de mi calidad como ser humano”.

Una autoestima inquebrantable es producto de un compromiso inquebrantable con tus propios valores. Cuando en lo más hondo de ti sabes que estás adherido a tus más altos principios, entonces experimentas una profunda sensación de poder personal que te permite gestionar abierta y honestamente, y con completa confianza, cualquier situación que se  presente.

Así, el primer paso para alcanzar una gran autoestima es establecer cuáles son tus valores. Clarificar contigo mismo cuáles son tus más íntimas convicciones. Establece tus valores y escríbelos. Piensa en las personas que más admiras, vivas o no, conocidas o no. ¿Qué cualidades tienen? ¿Cómo puedes aplicar esas cualidades en tu vida? 

Descarga mi ebook en ESTRATEGIAS PARA EL EXITO

 

 

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: