Fernando Lederer

#12 Tu zona de comodidad

In coaching, desarrollo personal, emprendedores, motivación, pensamiento on 23 marzo 2011 at 19:20

El mayor enemigo del logro de objetivos es tu zona de comodidad. Cada uno de nosotros tendemos a crear una zona mental de desempeño y actitud donde nos encontramos cómodos, donde todo es fácil. Dejamos de esforzarnos y nos relajamos. Y día a día desarrollamos los hábitos que nos llevan a la mediocridad y al fracaso. Lo malo de la zona de comodidad es que al principio sienta bien, es cómoda, pero lleva rápidamente a la autocomplacencia, al aburrimiento y a la insatisfacción. Y así, en lugar de ser una aventura excitante, la vida se convierte en una rutina frustrante. En el fondo de ti mismo sabes que has nacido con valiosísimas cualidades y que hay algo mejor que lo que estás viviendo.

Todo ser vivo tiende de forma innata a desarrollarse hasta alcanzar su plenitud, viviendo el propósito para el que fue concebido.

Los grandes hombres y mujeres tienen la certeza de que están en este mundo para hacer de su vida algo maravilloso. Tienen la visión de algo más grande y mejor, una visión de destino, la convicción de que sus pensamientos y su imaginación son los únicos límites a sus posibilidades. Estas extraordinarias personas tienen el hábito de expandir su zona de comodidad a base de establecer más y mayores metas. No se permiten la autocomplacencia. Viven su vida en expansión, trabajando para ser mejores cada día.

Para desarrollar tu autoestima necesitas verte a ti mismo, pensar en ti mismo como un líder, y hacer lo que hacen los líderes. Necesitas empujarte a los límites de tu potencial, arrojarte fuera de tu zona de comodidad para mostrar tu más alto valor. Necesitas establecer objetivos que te hagan sentir el dominio del más alto rendimiento.

Todo comienza con un papel, un bolígrafo, y tú mismo.

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: