Fernando Lederer

#14 Factores del éxito

In liderazgo, motivación, negocio, pensamiento, propósito on 7 abril 2011 at 10:14

Moverte hacia tu máxima competencia requiere que conozcas los factores de tu éxito. Trae al presente las áreas de tu vida y extrae de cada una de ellas las habilidades primordiales necesarias para llevarlas a cabo con maestría. En toda actividad y en toda organización existe una serie de factores, no más de cinco o seis, que determinan el éxito o fracaso. Echa un vistazo a tu vida y escribe qué actividades u ocupaciones, decisiones o actitudes te han facilitado éxitos concretos. Como mucho, el 5% de lo que haces en tu vida contribuye al 95% de tu éxito. A ese 5% lo llamamos puntos de inflexión. Un punto de inflexión es ése que marca tu destino. Es ese punto a partir del cual nada vuelve a ser igual, o algo cambia, o se marca la diferencia. Puedes encontrar que alguna de tus particulares cualidades te llevó a resolver alguna dificultad, o a ver y aprovechar una oportunidad, a conocer a alguien valioso. Apuesta a que esas cualidades que te apoyaron antes te seguirán apoyando siempre.

Cuando tengas dificultades con alguna actividad, seguramente será por tu falta de desempeño en esas habilidades. De la misma forma, cuando tengas éxito en cualquier actividad, será porque dominas esos factores de éxito.

Tu trabajo consiste en analizar tu nivel de competencia puntuando cada factor en una escala de 1 a 10. Por ejemplo, si eres médico de familia, los factores de éxito de tu trabajo pueden ser la atención al paciente, la precisión en el diagnóstico y la prescripción, la concentración, la puntualidad, etc. La falta de rendimiento en cualquiera de estos factores sería un freno para tu éxito y tu autoestima. Comienza analizando tu desempeño en relación con cada factor, y elaborando un plan para ser mejor en cada uno, cada día. Escribe cuál es tu talón de Aquiles, ese punto débil que te frena en cada área de tu vida; qué es eso que haces o que no haces que determina la calidad y la cantidad de tus logros. A menudo, eliminar esa barrera limitante pone tu carrera en el carril rápido. Después, escribe tu compromiso para dedicar tu vida a la mejora continua de todos los factores de éxito que te competen; cuál es tu decisión y cómo la vas a llevar a cabo.

 

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: