Fernando Lederer

#18 La ley de la reciprocidad

In desarrollo personal, emprendedores, liderazgo, motivación on 16 mayo 2011 at 17:32

Cuando haces algo por alguien, ese alguien siente la necesidad de hacer algo por ti, necesidad que se satisfará cuando haga algo por ti de igual o mayor valor. De la misma manera, cuando tú haces algo contra alguien, ese alguien siente la necesidad de hacer algo contra ti de manera recíproca.

Esto explica por qué algunas personas de servicio excepcionales consiguen más en una vida que la humanidad entera en cien años. A una escala menor, explica cómo es que hay personas que encuentran siempre el momento de dar por adelantado. Con el tiempo crean una red de favores que permite que otros les ayuden a prosperar. Es una forma de siembra y cosecha, causa y efecto.

Es un hecho universal que cuanto más de ti entregas sin esperar un beneficio directo a cambio, tanto más recibes, a veces en las formas más inesperadas. La gente feliz es aquella que busca siempre oportunidades para dar. Al contrario, la gente infeliz es la que siempre espera recibir antes de dar nada. No importa lo que des, tiempo, dinero, cosas, amor, servicio. La regla es que se te devolverá en abundancia.

En las relaciones funciona del mismo modo. Cualquier cosa que hagas para elevar la autoestima de alguien, volverá a ti en forma de autoestima. También es así en los negocios, en el trabajo, en el arte…

Puedes hacer más amigos en un día interesándote sinceramente por otros, que en un año intentando que los demás se interesen por ti.

 

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: