Fernando Lederer

#19 Influencia vs. autoestima

In coaching, emprendedores, empresa, motivación, negocio on 24 mayo 2011 at 17:12

La cooperación es la clave de tu éxito. Tu habilidad para interactuar eficazmente con otras personas, para negociar, persuadir y comunicarte con otros para que te ayuden a conseguir tus metas es esencial para tu vida. Sin excepción, las personas mejor pagadas de nuestra sociedad son las que han desarrollado la habilidad de la influencia en sus relaciones profesionales y personales.

Hay una Ley del control que dice que las personas son felices en la misma medida que sienten que tienen el control de sus vidas. Y al revés, son infelices en la misma medida que creen que no tienen el control. Se llama también teoría del centro de control, que dice que cada persona siente que su vida está controlada por factores externos o internos. Quien tiene un centro de control interno piensa que está a cargo de su vida, y que sus decisiones marcan su destino. Por el contrario, quien tiene un centro de control externo cree que su vida está controlada por factores e influencias ajenos. Para ser feliz es necesario que organices tu vida de forma que sientas que controlas prácticamente todo lo que te pasa. Y para eso es crucial tener la habilidad de conseguir cosas a través de otros. Para conseguir cosas importantes es necesario un numeroso grupo de gente. Para desarrollar tu máximo potencial humano necesitas organizar conscientemente un buen número de relaciones cooperativas que te muevan en la dirección que tú quieres ir. Esta habilidad no es optativa si quieres alcanzar una gran autoestima.

Tú puedes influir en otros o dejarte influir por otros. Puedes aprender a persuadir a otros para tu beneficio, o puedes ser persuadido por otros para su beneficio.  Esta es la diferencia entre sentirse poderoso y sentirse impotente, entre ser proactivo y ser víctima. Aprender a servirte de otros habitualmente te hará sentir fuerte y efectivo. Cada vez que logras un objetivo con la ayuda y cooperación de otros, te sientes más competente y confiado. Las personas de más alta autoestima son extremadamente hábiles trabajando eficazmente al lado de muchas otras para su propio beneficio.

En realidad toda tu vida gira alrededor de las relaciones. Ellas determinan tu éxito o tu fracaso, y lo rápido que lo haces. Contribuyen a tu autoestima, así que tu habilidad para influir y persuadir a los demás para merecer su cooperación es parte indispensable de tu camino hacia la meta.

 

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: