Fernando Lederer

#23 Dedicación vs. autoestima. Donde el corazón te lleve

In coaching, liderazgo, motivación, pensamiento, progreso, propósito, superación on 21 junio 2011 at 09:00

La autoestima va muy ligada al triunfo, al éxito y a la alegría en todo lo que haces. Cuanta más confianza tienes, más cosas haces y más logros alcanzas. Cuanta más confianza tienes, más fuerte eres frente a los problemas y desavenencias. Cuanta más confianza tienes, más rica es tu vida en satisfacciones y recompensas.

Cada persona tiene al menos un área de excelencia. Como resultado de años de formación y experiencia, cada cual ha desarrollado habilidades que lo hacen único y diferente a cualquier otra persona. Y las personas de gran éxito se ocupan de saber cuáles son esas excelentes habilidades e insisten en ellas continuamente para sacarles el máximo provecho.

La vida es atención, es estar presente; tú estás donde está tu atención. Aquello que más te interesa indica aquello en lo que eres mejor. Esto explica por qué la gente de más éxito se dedica a hacer lo que ama, ama lo que hace y quema las naves por ello. Muchos no distinguen su trabajo de su ocio. Esto quieres decir que tú serás completamente feliz sólo cuando hayas encontrado la forma de aplicar sistemáticamente tus mejores cualidades y habilidades en lo que sea que hagas para ganarte la vida y relacionarte con el mundo.

Cuando no estás rindiendo al máximo, o cuando lo que haces no constituye un reto para ti, surge un sentimiento de insatisfacción. Para gozar de una alta autoestima es necesario que funciones al límite de tus capacidades, expandiéndolo continuamente. Es preciso que crezcas con los retos que día a día se te plantean. Sin esa sensación de avance y superación aparece la insatisfacción. Y ésta es una buena señal. El descontento y la insatisfacción casi siempre preceden a un cambio constructivo que impulsa de nuevo el crecimiento.

Hemos hablado de la importancia de los valores en el desarrollo personal, y cómo la integridad personal garantiza todos los demás valores. Otro de los valores importantes del ser humano es el coraje, que significa impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo. Es utilizar tu integridad para ir en la dirección de tu conciencia, donde el corazón te lleve. Es la habilidad de descartar cualquier consideración que te pueda apartar de lo mejor que hay en ti.

También se ha dicho que el miedo es el principal enemigo de tu autoestima. No es que haya gente que no sabe qué hacer con su vida, es que tiene miedo de hacer lo que dicta su corazón. Pero cuando te levantas y avanzas paso a paso, liberándote progresivamente de los miedos, el mundo se te ofrece por completo. No hay nada que no te atrevas a hacer si te conduce a tu meta.

Ir donde tu corazón te lleve no significa necesariamente hacer grandes y dramáticos cambios en tu vida. Sólo requiere que te mires con honestidad en el espejo, que sepas lo que quieres, y que canalices toda tu energía, todas tus cualidades y todas tus habilidades hacia la expresión de tu máximo potencial.

Sin sombra de duda puedes estar seguro de que esa será la mejor decisión de tu vida.

 

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: