Fernando Lederer

#31 Las cuatro claves del crecimiento personal

In desarrollo personal, emprendedores, liderazgo, motivación on 22 septiembre 2011 at 18:15

Como siempre, esta genial viñeta de Forges me trae al presente una reflexión sobre la evolución del ser humano, no tanto desde el punto de vista antropológico como desde el filosófico.

El crecimiento personal es un viaje vital, no termina de la noche a la mañana. De hecho no termina nunca. Bueno, sí, cuando tu crédito en el planeta Tierra queda cancelado. Ciao, adiós, bye bye. La clave es que paso a paso te vas convirtiendo en alguien  mejor. Acción tras acción, día tras día. Es un viaje porque es a la vez un proceso y un destino, y con cada etapa que concluye aparece una nueva que te lleva a la siguiente. Es un viaje porque es aventura, porque es duro a veces y divertido también. Quizás sientas impaciencia por llegar, pero mientras viajas progresas, y avanzas hacia tus objetivos.

Ahora bien, ¿cuáles son las claves del CP? Es una gran pregunta, a cuyas respuestas debes prestar atención dentro de ti.

Puedes verlo como una llamada a muchos que muy pocos reconocen. Esta llamada invita a hacer preguntas que la mayoría no se plantea. ¿Qué tal si decido plantearme mayores metas? ¿Qué tal si decido cambiar cosas de mí que no me satisfacen? ¿Qué tal si decido impactar positivamente en la vida de los demás? Así que a través de esas extrañas preguntas una nueva vida se abre ante tus ojos. ¿Por qué? Porque esas preguntas te dan visión y oportunidad. Se puede decir que el CP presenta un mundo de oportunidades para ti y tu entorno.

El CP requiere un plan. Las mejores cosas de la vida están corriente arriba, pero el flujo natural de la vida es corriente abajo, así que necesitas un plan que te ayude a llegar donde deseas.

Además, el CP consiste en asociación e influencia. Todo a nuestro alrededor nos afecta, lo que leemos, lo que vemos, lo que decimos, lo que escuchamos, las personas con quienes nos relacionamos, todo juega un papel en el modo en que vemos el mundo y sobre todo a nosotros mismos.

También el CP es aprendizaje y autoeducación. Cada parte de tu plan requiere que seas un discípulo abierto y disciplinado.

Y lo mejor de todo, el CP se trata de la celebración de cada logro como una victoria única, merecida y divertida. Con cada objetivo conseguido aprenderás a celebrar tu progreso. La recompensa será mayor cuanto mayor sea el logro, esto es parte esencial del viaje.

 

  1. Formidable lectura para diseñar mi futuro! Gracias por compartir!

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: