Fernando Lederer

#36 Tres claves para salir adelante con éxito en 2012

In coaching on 29 diciembre 2011 at 07:00

Ante los inciertos tiempos que corren y el inicio de un nuevo año en crisis global, es necesario que nos demos cuenta de la magnitud de los cambios sociales y económicos que están ocurriendo. En el pasado reciente, el progreso solía favorecer los negocios y las conquistas sociales y democráticas. Todo iba bien y era previsible. Pero ahora, con el cambio siempre pegado a los talones, impredecible por norma, es fundamental para la supervivencia poseer una serie de conocimientos que van mucho más allá de lo académico, de los títulos y los cargos. Ya nunca más se estará seguro en un puesto de trabajo. Ya nunca más se podrá ir a trabajar al ralentí, al resguardo de una empresa segura que paga una nómina, o de un estado que da trabajo “para siempre”. Ya ni existe la plena confianza de que los presupuestos del Estado aseguren la perpetuidad de las pensiones o la asistencia sanitaria gratuita y universal.

Más que nunca, aquellos que aspiren a mejorar sus vidas y las de otros poniendo en marcha iniciativas profesionales y empresariales, deben ser los líderes del cambio que quieren ver en el mundo. Deben auto educarse ávidamente y ser facilitadores de conocimiento, pues la ignorancia será aún más esclavizadora de lo que fue jamás. La competencia nunca volverá a ser una gran empresa, sino un inmigrante hambriento con un portátil y una conexión a internet , (quizás seas uno de ellos). Digo hambriento, sí, de comida, de hogar, de futuro, de seguridad, de una educación para sus hijos. Está bien preparado y listo para ser competitivo en el mercado global. Trabaja sábados y domingos, duerme menos que tú y ofrece mejores servicios con una sonrisa.

Pero sí, hay esperanza. Hay algunas cosas que se pueden hacer, que pocos harán efectivamente, y que pueden marcar la diferencia. El propósito es ser responsable del cambio, y no víctima de él. Si eres de los que saldrán adelante con éxito en 2012, tendrás en cuenta estas claves:

  1. Eres el presidente de tu empresa personal de servicios, no importa quién pague la nómina. Estás a cargo de los departamentos de producción, administración, y comercial. Eres responsable de I+D+I y de las finanzas.
  2. Invierte en tu planificación estratégica. Saca el mayor provecho de tus cualidades y habilidades y ponlas a trabajar a tu favor de inmediato. No saldrás adelante por casualidad.
  3. No pongas tanto drama a la vida. Vivimos en un mundo en que es rentable vender desgracias y culpar a los demás por ellas. La opinión pública exige derechos sin obligaciones a gobiernos y organizaciones, y la mayoría se endeuda para toda la vida sin pararse a hacer la más mínima cuenta. No hagas lo mismo. Piensa en grande y actúa en detalle, que no te detengan los agoreros, persigue tu sueño y sé responsable de los resultados.

Hay una afirmación que usa el colectivo de Alcohólicos Anónimos que dice: Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las que sí puedo cambiar, y la sabiduría para conocer la diferencia.

Y para terminar, simplemente acéptate como eres y celebra tus talentos. Repasa tus últimos logros y date un abrazo. Buen trabajo. Feliz año nuevo.

Si te ha gustado este post y lo encuentras de utilidad, quizás quieras hacerme el favor de compartirlo con tus contactos. Asimismo, siéntete libre de dejar tus comentarios.  Serán bien recibidos, y yo te estaré agradecido.

  1. Exelentes conceptos maÑana. Mismo lo pondre en praactica graaacias. Esa esa pura verdad

Tu comentario es bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: